El profesor Rodolfo Ferrer Oro, nieto del primer director de la Casa Natal, nos hará entrega de los documentos fundacionales centenarios en un acto de donación el día jueves 8 de septiembre.

Con motivo de conmemorarse el mes Sarmientino y el día del bibliotecario, la Biblioteca y el Archivo Histórico de la Casa Natal de Sarmiento invitan a toda la comunidad a participar del acto de donación de documentos históricos vinculados con la historia institucional que se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre a las 10:00 hs. 

El acto constará de tres instancias, iniciando con la charla inaugural sobre la gestión de Remigio Ferrer Oro, primer director del Museo y Biblioteca, a cargo de la Lic. Elina V. Castro, quien nos contextualizará sobre la historia e importancia de la entrega. Para continuar, el B.N. Sergio Martín, compartirá comentarios sobre el proceso de alta patrimonial. Y como broche de oro, el Prof. Rodolfo Ferrer Oro, nieto de Ferrer, procederá a donar los documentos y ofrecerá unas palabras. 

Cuándo

8 Set. 2022

Horario

  • Abierto de 10:00 a 12:00

Dónde

Sarmiento N°21 Sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información