La cátedra 2020 estará abocada a poner en valor el ideario Sarmientino a través de la casa que lo vio nacer, del San Juan que lo vio crecer, y su faceta menos conocida, su gran aporte a la arquitectura y al urbanismo provincial y nacional. Por otro lado, esta Casa Histórica aspira a convertirse en centro de información permanente de la obra Sarmientina.

¿Qué es?

La cátedra comienza en el 2003 y se dicta ininterrumpidamente hasta el 2015.

Los temas tratados hasta ese momento han sido variados y con miradas diversas para permitir la reflexión crítica.

La propuesta desde el Museo es generar nuevos espacios de estudio y debate, destinado a docentes de todos los niveles y público en general.

También propiciar la creación, dentro del Museo, de un banco de datos que concentre información de los estudios sobre la obra Sarmientina en el mundo, difundir los trabajos de investigación realizados en el seno de la cátedra.

Producir material didáctico, folletos, revistas, videos, etc. para ser utilizados con fines educativos.

Se pretende mostrar al prócer en todas sus facetas, como gran educador, escritor, político, periodista, sociólogo, como visionario que se adelantó a su tiempo, este prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana

¿Por qué ir?

Porque ofrecemos un ámbito de aprendizaje y discusión de temas atinentes al siglo XIX de la vida y obra de Sarmiento, especialmente su visión sobre la arquitectura y el urbanismo.

Desarrollaremos, acorde a su responsabilidad, una catedra libre que permita promover en la comunidad de manera coherente y efectiva, el conocimiento de la obra Sarmientina, en estrecha coordinación y con el apoyo de organismos, organizaciones e instituciones culturales y científicas, según sus funciones, características y recursos.

Está destinada a docentes y alumnos de escuelas técnicas, de Instituciones universitarias y público en general.

¿La metodología?  Clases públicas.  Cursos.  Seminarios. Talleres. Conferencias. Tesina final.

 ¿Cuándo?

Ultimo Martes de cada mes desde marzo a octubre, un aula taller por mes en horario de 9 a 13hs.

 ¿Dónde?

Sala Biblioteca de Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento

Entrada: gratuita

Cuándo

A partir del 1 Marzo 2020
Hasta el 26 Marzo 2020

Horario


Dónde

Sarmiento 21 Sur San Juan, San Juan

Entrada

Gratis