El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento recibió a la Escuela de Educación Especial Múltiple del Valle Fértil para un recorrido especial por la casa histórica y el taller de tintas ferrogálicas, en el marco del proyecto "Desarchivamos entre todos".

La Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil visitó Casa Natal en el marco del proyecto "Desarchivamos entre todos". Los alumnos y docentes de esta escuela viajaron aproximadamente 250 kilómetros desde el departamento Valle Fértil para una visita única a cada rincón de la casa histórica y para participar en un taller de tintas ferrogálicas.

Sergio Martin y Liliana Barboza, quienes lideran este proyecto surgido del área Archivo de Casa Natal, iniciaron el taller compartiendo cómo recrear tintas ferrogálicas utilizando materiales cotidianos como té negro, almidón de maíz y esponjas de acero. Posteriormente, los estudiantes vivieron la experiencia de escribir y dibujar con plumas y pinceles, tal como se hacía en el siglo XIX, utilizando tinta ferrogálica, transportándose a esa época.

"Desarchivamos entre Todos" es una iniciativa colaborativa con escuelas de educación especial de la provincia. Este proyecto tiene como objetivo abrir las puertas de Casa Natal para incentivar la visita de estos estudiantes, involucrándolos en el museo a través de diversos talleres que profundizan en las tareas del archivo, una de las áreas más significativas de la casa histórica.

En la galería de fotos te compartimos algunas imágenes de esta jornada!

Cuándo

17 Oct. 2023

Horario

  • Abierto de 10:00 a 12:00

Entrada

Gratis

Otra Información