¡Festejemos juntos la bibliodiversidad!

¿Qué es el día de la bibliodiversidad? ¿Qué se hace?

Es una actividad de festejo con el principio de promover la diversidad cultural. Difunde obras de autores y el trabajo editorial de trabajadores que hacen al mercado editorial minoritario. Voces en permanente construcción y desafío. Títulos que circulan por espacios no convencionales, mayormente alejadas de los fines de lucro de las grandes empresas, otorgando equilibrio mediante el sostenimiento de la diversidad, la riqueza cultural y del pensamiento. Allí, encontraremos editoriales cartoneras, artesanales, trabajos regionales, como también autores que liberan sus obras, productores que obsequian libros y bibliotecas que coadyudan a la tarea.

El actual contexto de pandemia nos impide llevar un encuentro persona a persona, pero lejos de alejarnos de la celebración, nos sumamos con el envío de obras a las direcciones de e-mail de nuestros distintos lectores. Así cada lector, recibirá un obsequio que permite replicarse (reenviarse)y llegar a nuevos lectores desconocidos.

Finalmente, la Biblioteca de la Casa Natal de Sarmiento adhiere a la propuesta de este sector del mundo editorial bajo los auspicios de UNESCO y CERLAC, principalmente.

Día y horario:

Lunes 21 de setiembre, de 11 a 13 h.

Efemérides. Envío de textos alusivos a la fecha.

11 de setiembre. Día del maestro.

23 de setiembre. Día de las bibliotecas populares.

Cuándo

21 Set. 2020

Horario

  • Abierto de 11:00 a 13:00

Dónde

Sarmiento 21 Sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información