Celebramos la llegada de la primera cepa de malbec a la Argentina con una degustación y maridaje en la casa histórica.

Te invitamos a disfrutar de un evento cultural de maridaje con vinos de alta gama en el museo, acompañado de música instrumental para revivir la historia del malbec desde una mirada sarmientina.

Cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, fecha que conmemora la llegada de esta cepa a la Argentina en 1853. Ese año, Domingo F. Sarmiento impulsó la creación de la Quinta Normal de Agricultura y encargó al ingeniero agrónomo francés Miguel Pouget la introducción de nuevas variedades de vid. Entre ellas, llegó el malbec, que con el tiempo se convertiría en un emblema del vino argentino a nivel mundial. Siguiendo su visión de desarrollo agrícola, Sarmiento también incorporó esta variedad en San Juan durante su gobernación al fundar la Quinta Normal, dejando una huella imborrable en la vitivinicultura nacional.

La actividad es organizada por “Colón” Experiencias Corporativas y Turismo de Reuniones. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda realizar la reserva con anticipación a través de WhatsApp al 2645608476. Actividad arancelada.

¡No te pierdas esta experiencia!

Cuándo

17 Abril 2025

Horario

  • Abierto de 20:00 a 22:00

Dónde

Sarmiento 21 sur, San Juan, San Juan

Entrada

$None.-

Otra Información