La propuesta consiste en un recorrido guiado por la exposición temporaria “La Casa Cuenta su Historia. Sus Patios”, para conocer la historia del museo a través de sus propios espacios.

“Habla El Monumento” es un recorrido guiado por la exposición temporaria “La Casa Cuenta su Historia. Sus Patios”, una propuesta que invita a mirar con nuevos ojos los patios del museo, explorando su evolución a lo largo del tiempo y su valor histórico.

La actividad busca generar un vínculo más cercano con la Casa Natal de Sarmiento, conectando sus espacios con los hechos históricos que los atravesaron. A través de una experiencia que combina narrativa visual, mediación y Realidad Aumentada, el Monumento cobra voz propia para contar su historia desde adentro.

El recorrido se inaugura el sábado 18 de mayo y, a partir de entonces, se realizará todos los jueves a las 16 h.

Cuándo

A partir del 3 Julio 2025
Hasta el 31 Julio 2025

Horario

Jueves 16:00 a 17:00

Dónde

Sarmiento 21 sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información