Homenaje mes de la mujer “SARMIENTO SENTIRÁ QUE SU PROPÓSITO DE DIGNIFICACIÓN DE LA MUJER ERA UNA REALIDAD PALPABLE Y NO TAN SOLO UN DESEO”. ESTA RELACIÓN DE SARMIENTO ABARCA TAMBIÉN EL VESTIDO QUE A SU DECIR: “TODA CIVILIZACIÓN SE EXPRESA EN TRAJES, CADA TRAJE INDICA UN SISTEMA DE IDEAS ENTERO” “HAY AÚN MÁS: CADA CIVILIZACIÓN HA TENIDO SU TRAJE, Y CADA CAMBIO EN LAS IDEAS, CADA REVOLUCIÓN EN LAS INSTITUCIONES, UN CAMBIO EN EL VESTIR”.

La Casa Natal se vestirá de arte y moda, se proyecta al pasado. arte e historia se unen en una conjunción inédita.

Reconocidos diseñadores y artistas de la provincia demostrarán su creatividad a través de diversidad de diseños.

Para poder transmitir a ustedes, lo que este proyecto plantea, debieron conocer la esencia de las mujeres que formaron parte de la vida de sarmiento, su madre, sus hermanas, su hija, su esposa, sus amantes, la Toribia, sus sobrinas, su madrina y sus grandes amigas.

Conocerán y entenderán a través de este evento, los diseños que estos excelentes diseñadores locales realizan, la relación que Sarmiento tuvo con cada una de las mujeres de su vida.

Sarmiento tiene una nueva concepción de la mujer, una mujer libre pensante, su propósito fue su dignificación.

La relación de Sarmiento con las mujeres ha sido largamente mencionada por el en sus diversos escritos.

Sarmiento fue el primero en romper los prejuicios de la vieja tradición colonial y liberar a la mujer, denuncia al patriarcado y los maltratos.

Sus mujeres, madre, hermanas, hija, nietas, esposa, amigas fueron “entretejiendo su vida”.

¿Qué es?

Está previsto realizar en el transcurso del mes de marzo y en el marco del mes de la mujer, distintas publicaciones en formato digital: videos, tomas fotográficas. Éstas comenzarán a compartirse en las redes del museo el 8 de marzo en las cuales se representará a las mujeres que cumplieron un rol muy importante en la vida de Sarmiento y relacionadas con esta casa.

Las investigaciones históricas y textos estarán incorporados a un video final con todo el material antes mencionado para dejarlo en la página webb del museo., las mujeres que toman los diseñadores reinterpretan la historia y el personaje a través de su diseño contemporáneo.

Los diseñadores nos contaran la esencia de esa mujer del siglo 19 que tomaron y como lo interpretan hoy siglo 20 a través del diseño.

Pequeñas historias relacionadas se contarán con puestas en escena dentro del museo.

 

¿Cuándo?

8 de marzo primera publicación, se extenderá durante todo el mes

 

¿Dónde?

En formato digital

 

Cuándo

A partir del 8 Marzo 2021
Hasta el 31 Marzo 2021

Horario

Lunes 00:00 a 23:59
Martes 00:00 a 23:59
Miércoles 00:00 a 23:59
Jueves 00:00 a 23:59
Viernes 00:00 a 23:59
Sábado 00:00 a 23:59
Domingo 00:00 a 23:59
Feriados 00:00 a 23:59

Dónde

Sarmiento 21 Sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información