LA CASA NATAL SE VISTE DE ARTE, DISEÑO Y MODA. Homenaje a la mujer: “MUJERES DE SARMIENTO: SU FAMILIA, SUS AMORES Y SUS AMIGAS”

¿Qué es?

Las santas mujeres

En Paris compré una copia de la Venus de Milo en cuya base puse esta inscripción:

“A LA GRATA MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES QUE ME AMARON

Y AYUDARON EN LA LUCHA POR LA EXISTENCIA”

“…Hay las Mujeres de la Biblia, hay las de Shakespeare, o de Goethe. ¿Por qué no he de tener para mí las Mujeres de Sarmiento'? no porque yo las haya creado al grado de mi fantasía, sino porque todas ellas me cobijaron bajo el ala de madres, o me ayudaron a vivir en los largos años de prueba.

Mi destino, hánlo desde la cuna, entretejido mujeres, casi solo mujeres, y puedo nombrarlas una a una, en la serie que, como una cadena de amor, van pasándose el objeto de su predilección” D.F. Sarmiento

Reconocidos diseñadores y artistas de la provincia demostrarán su creatividad a través de diversidad de diseños, para poder transmitir lo que este proyecto plantea, deben conocer la esencia de las mujeres que formaron parte de la vida de Sarmiento, su madre, sus hermanas, su hija, su esposa, sus amantes, la Toribia, sus sobrinas, su madrina y sus grandes amigas.

¿Por qué ir?

Podrás conocer y entender a través de este evento y los diseños que estos excelentes diseñadores locales realizarán, la relación que Sarmiento tuvo con cada una de las mujeres de su vida.

Se hará entrega del PREMIO PAULA

¿Cuándo?

20 de marzo, 21 hs.

¿Dónde?

En Peatonal Maestro de América de la Casa Natal de Sarmiento, ubicada en calle Sarmiento 21 Sur.

Entrada:  Entrada gratuita

Cuándo

20 Marzo 2020

Horario

  • Abierto de 21:00 a 23:59

Dónde

Sarmiento 21 Sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información