Descubre las políticas educativas del pasado en Argentina y su relevancia en la actualidad. Acompáñanos en la presentación del libro "El gobierno de la educación común" de la Dra. Laura S. Guic.

La Casa Natal de Sarmiento invita a toda la comunidad a la presentación del libro de la Dra. Laura S. Guic el día jueves 1 de junio a las 18 hs en la biblioteca del museo. La obra de reciente publicación trata sobre las políticas del sistema educativo argentino en los albores del siglo XX. José María Ramos Mejía y su visión higienista que propuso los contenidos y las prácticas del denominado “Programa de educación patriótica”, más conocida como educación común: sus políticas y estrategias.

La obra es fruto de más de veinte años de investigación y renueva los actuales aportes acerca de la historia de la educación argentina en el proceso político institucional de que llega hasta nuestros días, estará a cargo del Dr. Nicolás Arata y el Dr. Aritz Recalde, quienes compartirán sus juicios sobre el libro y el enfoque de la investigación.

Este libro fue editado por la Universidad Nacional de Lanús y Teseo-Libros, 2023, en formato papel y digital. Los invitamos a descargarlo mediante el siguiente link:

https://www.editorialteseo.com/archivos/30710/el-gobierno-de-la-educacion-comun/

Cuándo

1 Junio 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información