Participá del Seminario presencial en “CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE MONUMENTOS HISTÓRICOS”

¿Qué es?

Es una Capacitación que estará a cargo del Magister Miguel Angel Ritacco, docente e investigador Consulto en Aplicaciones Ionizados en CNEA.
Especializado en Nuevas Tecnologías para la preservación y conservación de colecciones en Museos, en el Institute Italiano de Cultura (IIC).

El desarrollo de capacitaciones en las distintas ramas del conocimiento, la incorporación de la tecnología y la técnica orientadas a la preservación del patrimonio edilicio, al conjunto de sus bienes muebles, como también al patrimonio intangible, en beneficio de los monumentos y sitios históricos, es una forma de ofrecer respuesta a las obsolescencias físicas y funcionales, al conjunto arqueológico y artístico en todo su potencial, como formas de preservación de la memoria. Asimismo, la puesta en valor de su condición física-edilicia, histórica y estética constituyen medios para lograr una intervención válida a la hora de enfrentar los problemas relacionados con la preservación, propuestas surgidas en la plena conciencia de la fragilidad de este tipo de bienes culturales.

¿Por qué ir?

En el podrán conocer los procedimientos de trabajo en conservación preventiva y mantenimiento, para una correcta gestión del edificio, sus colecciones y los recursos disponibles.


¿Cuándo?

12 de mayo de 9 a 18 hs. y 13 de mayo de 2018 de 9: a 14hs.

¿Dónde?

En Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento- Sarmiento 21- Sur

 

Entrada: Gratuita con inscripción

INSCRIPCIÓN CLIC AQUÍ

Cuándo

A partir del 12 Mayo 2018
Hasta el 13 Mayo 2018

Horario

  • Sábado de 09:00hs a 18:00hs
  • Domingo de 09:00hs a 14:00hs

Dónde

Sarmiento 21 Sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información