Te invitamos a participar de la conferencia realizada por el Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan a cargo de Mg. Guillermo Kemel COLLADO MADCUR, en adhesión al Día del Bibliotecario.

¿Qué es?

La mencionada disertación se referirá a la ascendencia y descendencia de tres personajes sanjuaninos de los años 1700 que fueron semblanteados por César H. Guerrero (historiador sanjuanino ya fallecido, ex – Director de ese Museo) en un artículo titulado, justamente, “Tres figuras virreinales” y publicado en el Boletín de la Academia Provincial de la Historia Nº 6 (1971, págs. 15 a 21) y que son: D. Remigio de Albarracín y Balmaceda (tío abuelo de D. Domingo Faustino Sarmiento), el Gral. D. Tadeo de la Rosa y Oro y el Maestre de Campo D Ignacio Sarmiento y Ugas (bisabuelo paterno-paterno de D. Domingo Faustino Sarmiento). En la mencionada Conferencia, me referiré no sólo a la Genealogía, sino también a la Onomástica, es decir, al origen de los primeros apellidos de los mencionados personajes.

 

¿Por qué ir?

La Conferencia aquí propuesta continúa la línea demarcada por otras dos similares también por mí dadas en lo que va de este año en ese mismo ámbito y que se titularon, respectivamente, “Fundadores de villas en el siglo XVIII como descendientes de vecinos fundadores de ciudades del siglo XVI”, el día 14 de junio, en un panel integrado con el Dr. Guillermo GENINI con motivo del aniversario de la Fundación de San Juan y “Los primeros escritores sanjuaninos como descendientes de vecinos fundadores”, el día 28 del mismo mes, en adhesión al aniversario del natalicio de Dª Paula Albarracín, éste último trabajo basado en un capítulo del Dr. Emilio Maurín Navarro titulado «Los primeros escritores de San Juan», publicado en una Antología de la Sociedad Argentina de Escritores Filial San Juan (1987).

 

¿Cuándo?

Viernes 13 de setiembre - 18:30

¿Dónde?

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento

Entrada:  Entrada Libre y Gratuita

Cuándo

13 Set. 2019

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:30

Dónde

Sarmiento 21 Sur, San Juan, San Juan

Entrada

Gratis

Otra Información