HOMENAJE AL GRAL. MANUEL BELGRANO

Esta bandera fue tejida al telar por la comunidad sanjuanina, visitantes de las provincias argentinas y del extranjero.
Es nuestra forma de homenajear al Gral. Manuel Belgrano, un prócer que fue diplomático, economista, periodista, abogado, militar rioplatense de destacada actuación en la historia Argentina

Lugar: Sala Natal

Horarios:

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:30hs

Sábados, Domingos y Feriados: 10:30 a 16:00hs

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

Aunque nuestra alma sea inmortal, la vida, en los estrechos límites que la naturaleza ha asignado al hombre, es pasajera. Pero la especie se perpetúa hace cien siglos, dejando tras sí, entre el humo de las generaciones que se disipan en el espacio, una corriente de chispas que brillan un momento, y pueden, según su intensidad y duración, convertirse en luminares, en llama viva, en rayos perpetuos de luz, que pasen de una a otra generación, y se irradien de un pueblo a otro pueblo, de un siglo a otro siglo…
Hay, pues, una inmortalidad humana que se adquiere por el genio, la abnegación y el sacrificio; Belgrano cuya efigie contemplamos, participa para nosotros, y en la medida concedida a cada uno, de esas cualidades que hacen al hombre vivir más allá de su época. Hace cincuenta años que desapareció de la escena, y no ha muerto, sin embargo.
Apenas se conserva el recuerdo de la casa en que nació aquí, y todas las ciudades y pueblos argentinos lo reclaman como suyo. Su apellido puede extinguirse según la sucesión de las generaciones; pero dos millones de habitantes desde ahora lo aclaman Padre de la Patria.

Por: Valeria Sacchi - Área Investigación

Cuándo

A partir del 1 Junio 2018
Hasta el 1 Julio 2018

Dónde

Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento N°21 Sur Capital, San Juan, Argentina


Otra Información