Pasar al contenido principal
Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

ACTO OFICIAL 134° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

En la mañana del domingo 11 de septiembre nos reunimos frente a la Casa Natal a homenajear al Gran Maestro de América.

En conmemoración al paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento junto al Ministerio de Educación del Superior Gobierno de la provincia de San Juan realizó, en la mañana del 11 de septiembre, el acto conmemorativo.

Para iniciar el acto, las autoridades y los presentes entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento. Posteriormente se colocaron ofrendas de laureles sobre el monumento a Sarmiento en el interior de la Casa Natal.

Para culminar, escuchamos las palabras alusivas a la fecha del vicegobernador, Roberto Gattoni, la ministra de Educación, Cecilia Trincado y la  directora del Museo Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, Silivina Vázquez.

Agradecemos la presencia de las autoridades: el vicegobernador Roberto Gattoni el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el segundo jefe del Regimiento de Infantería y Montaña 22, teniente coronel Crisitan Obeya; el diputado nacional Walberto Allende; la ministra de Educación, Cecilia Trincado; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de la Gobernación, Juan Flores; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; la diputada provincial Celina Ramella; la directora del Museo y Biblioteca de la Casa Natal de Sarmiento, Silvina Vázquez; representantes de las fuerzas vivas, concejales provinciales y demás funcionarios de Gobierno.