Pasar al contenido principal
Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

Manos al Verde Papel

Te invitamos a participar del Ciclo Sustentable "Manos al Verde Papel" dentro del marco Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación.

Talleres y actividades que tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la problemática ambiental actual, planteados desde 3 pilares: Sustentabilidad, Cooperativismo y Economía Circular.

Colecta de papel: 15 al 21 de octubre de 10 a 13 hs. y de 15:30 a 18:30 hs.

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento invita a participar de la colecta de papel que se desarrollará en el museo en el horario de atención al público.

Se recibirán papeles de diario, cuadernos, hojas impresas, cajas y cartón de huevo en buenas condiciones, es decir, secos, sin manchas o suciedad.

Los papeles reunidos se destinarán a la selección, clasificación y posteriormente formarán parte del taller de papel plantable que realizará el museo.

Taller de papel plantable: viernes 22 y 29 de octubre, 10:00 hs.

En este proyectose pretende sensibilizar a la comunidad sobre el valor de los papeles en desuso, No es basura, sino un recurso, además resignificamos el papel, reutilizándolo para crear un nuevo elemento, papel plantable en el afán de promover espacios para la creación de huertas urbanas.

Corte y sellado de papel: 25 al 28 de octubre 14:00 a 16:00 hs.

Taller cerrado de Corte y sellado de papel, actividad a realizarse con la Escuela de Educación Especial "Mercedita de San Martin".

Taller de Huerta Urbana: sábado 30 de octubre, 10:30 hs.

Finalizando el ciclo de talleres sustentables, el día Sábado 30 desde las 10:30, en el jardín sur del museo  transmitiremos todo lo que conocemos de armado de huertas urbanas

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, Sarmiento 21- Sur