Una muestra que tuvo como foco el rol de la mujer y la preponderancia que Sarmiento quería otorgarles al ponerlas al frente de su gran proyecto educativo nacional.

“Las maestras normalistas” fue una exposición temporaria que abordó la importancia que otorgó Sarmiento a la educación y al rol de las mujeres al ponerlas al frente de su gran proyecto educativo nacional. La fundación de las escuelas normales, fue el lugar en donde se empezó a gestar el progreso del país. Maestras extranjeras que arribaron a nuestro territorio, trayendo en sus baúles el saber, para formar nuevas maestras, haciendo que la educación trascienda fronteras.

La muestra contó con material audiovisual, a cargo de la fotógrafa y arquitecta sanjuanina Diana Gil Bielous. La expositora tomó como escenario para la fotografía a la Escuela Normal Superior Sarmiento, declarada actualmente como Monumento Histórico Nacional. Las proyecciones de video estuvieron a cargo de Luciana Sabina, historiadora mendocina, se realizaron con inteligencia artificial y muestran la recreación de una maestra normalista.

La apertura de la misma se realizó en el aniversario del fallecimiento del prócer, el día lunes 11 de septiembre, y estuvo disponible para su visita hasta el 26 de septiembre.

Cuándo

A partir del 11 Set. 2023
Hasta el 26 Set. 2023

Dónde

Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

Sarmiento N°21 Sur Capital, San Juan, Argentina


Otra Información