Pasar al contenido principal
Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

135° Aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento

Conmemoramos, recordamos y resignificamos la figura de Sarmiento educador y su legado para la comunidad.

Durante la jornada del 11 de septiembre se rindió homenaje al gran maestro de América dando inicio a la jornada con el acto oficial en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento interpretadas por la banda de Música de la provincia de San Juan. Luego se ofrendaron las coronas de laureles por parte del Gobierno, Cámara de Diputados, municipalidad de la Ciudad de San Juan, Asociación Amigos Casa Natal de Sarmiento y Ateneo Cultural Sarmiento. A continuación, se llevó adelante la conferencia de la mano de Ricardo de Titto: "La cordillera americana, un puente entre los pueblos" y la apertura de la muestra: "Las Maestras Normalistas" de Diana Gil Bielous, que estará disponible para su visita durante el mes de septiembre.

Agradecemos la presencia de las autoridades: el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac; el vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni; el intendente de Capital, Dr. Emilio Baistrocchi; la ministra de Educación, Prof. Cecilia Trincado; el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; el secretario de Seguridad, Mgtr. Carlos Munisaga; el arzobispo de San Juan, Jorge Eduardo Lozano; legisladores nacionales; la directora del Museo y Biblioteca de la Casa Natal de Sarmiento, DI Silvina Vázquez; representantes de las Fuerzas Armadas y Seguridad de la provincia de San Juan; veteranos de Malvinas, concejales provinciales y demás funcionarios del gobierno.

También, extendemos el agradecimiento a docentes y estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la provincia participantes del acto junto con sus cuerpos de bandera; Ricardo de Titto, Diana Gil Bielous y al público que formó parte de tan emotivo acto.

➡️ Mirá nuestro reel!