Pasar al contenido principal
Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

ACTO DE DONACIÓN DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE REFIEREN AL MUSEO Y BIBLIOTECA DE LA CASA NATAL DE SARMIENTO

Jueves 8 de septiembre 10hs. El profesor Rodolfo Ferrer Oro, nieto del primer director de la Casa Natal, nos hará entrega de los documentos fundacionales centenarios en un acto de donación el día jueves 8 de septiembre.

Con motivo de conmemorarse el mes Sarmientino y el día del bibliotecario, la Biblioteca y el Archivo Histórico de la Casa Natal de Sarmiento invitan a toda la comunidad a participar del acto de donación de documentos históricos vinculados con la historia institucional que se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre a las 10:00 hs. 

El acto constará de tres instancias, iniciando con la charla inaugural sobre la gestión de Remigio Ferrer Oro, primer director del Museo y Biblioteca, a cargo de la Lic. Elina V. Castro, quien nos contextualizará sobre la historia e importancia de la entrega. Para continuar, el B.N. Sergio Martín, compartirá comentarios sobre el proceso de alta patrimonial. Y como broche de oro, el Prof. Rodolfo Ferrer Oro, nieto de Ferrer, procederá a donar los documentos y ofrecerá unas palabras.