Pasar al contenido principal
Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

DÍA DE LA MINERÍA 2023

Homenaje a D.F. Sarmiento en el Día de la Minería en San Juan.

En conmemoración al Día de la Minería y en honor a D.F. Sarmiento, un gran impulsor de esta actividad económica, se realizó un acto oficial en Casa Natal. La Directora del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, D.I. Silvina Vazquez, brindó unas palabras en las que destacó la visión del prócer en cuanto a la minería, como una industria sana, reparadora y fecunda, y que debía ser sostenible para asegurar el buen vivir de las generaciones presentes y futuras.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el vicegobernador de la provincia, Dr. Roberto Gattoni; el Ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; el senador nacional y presidente de la Comisión de Minería del Senado de la Nación, Ruben Uñac; el diputado nacional y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, Walberto Allende; el Intendente de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, diputados provinciales, miembros del gabinete del Ministerio de Minería de la Provincia, representantes del IPEEM, la Cámara Minera, Gemera, AOMA, ASIJEMIN, CASEMI, CAPRINSA, CASEMICA, Banco de San Juan e invitados especiales.

La minería es una actividad económica esencial en San Juan, que genera importantes recursos económicos y empleo para la provincia. La visión de Sarmiento en la minería sigue siendo relevante hoy en día, ya que el desarrollo de la industria debe ser sostenible y respetuoso del medio ambiente. El acto oficial del Día de la Minería fue una oportunidad para reconocer la importancia de la minería en la provincia y para honrar la visión de D.F. Sarmiento en el desarrollo de esta actividad económica.